martes, 11 de octubre de 2022

Ciclo de conferencias sobre ‘El cielo de Salamanca’

"El Comité “2022 año del Cielo de Salamanca”, que preside el vicerrector de Investigación y Transferencia, José Miguel Mateos Roco, ha organizado un ciclo de conferencias que se celebrarán a lo largo de este mes de octubre en el aula Unamuno de las Escuelas Mayores. El programa, coordinado por los profesores Francisco José Plaza Martín, catedrático de Matemáticas, y Carlos Tejero Prieto, profesor titular de Geometría y Topología, es el siguiente:

11 de octubre (19 h): “El poder de la imagen. Arte y estética en ‘El Cielo de Salamanca’”, a cargo de José María Martínez Frías, catedrático jubilado de Historia del Arte. Universidad de Salamanca.

En esta charla se mostrará el modo en que, a través del arte, se ha interpretado en la bóveda de la antigua Biblioteca de la Universidad de Salamanca, la visión geocéntrica del Universo, tal como se concebía en el último cuarto del siglo XV, cuando se realizó este innovador conjunto pictórico.

18 de octubre (19 h): “El primer planetario. La Ciencia en ‘El Cielo de Salamanca’”, por Carlos Tejero Prieto, profesor titular de Geometría y Topología. Universidad de Salamanca.

25 de octubre (19 h): “Pinturas Murales de ‘El Cielo de Salamanca’: Estudio para su conservación”, impartida por Teresa Valle Fernández, conservadora-restauradora de Pintura Mural del Instituto del Patrimonio Cultural de España".
 
Lugar: Aula Unamuno de las Escuelas Mayores
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario