Libros electrónicos

LIBROS ELECTRÓNICOS

¿Cómo acceder a los libros electrónicos?

Los libros electrónicos suscritos por la USAL no están disponibles en un único lugar. Aquí te mostramos las diferentes vías para localizarlos. También recogemos libros electrónicos gratuitos de interés para nuestras materias.





Qué es Pinterest: Pinterest es una plataforma gratuita diseñada para compartir imágenes ordenadas en "tableros" temáticos. Estas imágenes o "pines" tienen asociado un enlace que permite acceder al sitio web del que fueron tomadas. Se trata de una herramienta muy visual y fácil de utilizar. 

Para qué utilizamos Pinterest: en la biblioteca hemos definido los "tableros" según las áreas temáticas de nuestras disciplinas. En cada uno de ellos hemos incorporado imágenes de las portadas de los libros, con un enlace que permite acceder al texto completo de la obra. 

Qué contiene nuestro Pinterest: una selección de libros electrónicos en español. Algunos de ellos son de acceso restringido a miembros de la Universidad de Salamanca; éstos se han sido seleccionados de la plataforma de préstamo de libros electrónicos Cielo y de otras plataformas suscritas por la Usal. Para acceder a ellos es necesario utilizar el idUSAL. Otra cantidad importante son libros de acceso libre y gratuito en Internet. Proceden de instituciones y organismos oficiales, hospitales, sociedades científicas, repositorio Gredos, etc. Actualmente tenemos más de 1000 títulos disponibles. 

Cómo utilizar Pinterest: accediendo a nuestra página en Pinterest. Es necesario registrarse; se trata de un registro gratuito e inmediato. Una vez hecho esto, podrás acceder a todos los libros que hemos incorporado. Pinterest también funciona como una red social: puedes hacerte seguidor de nuestros "tableros" (materias), guardar y compartir nuestros "pines" (libros), etc.




Qué es Cielo: Cielo es un servicio de préstamo de libros electrónicos que ofrece de la Universidad de Salamanca. 

Qué contiene Cielo: libros electrónicos adquiridos por la Universidad de todas las materias impartidas. Los libros de especial interés para Enfermería y Fisioterapia pueden ser también consultados a través de nuestra página en Pinterest

Cómo utilizar Cielo: para utilizar Cielo es necesario identificarse mediante idUsal. Más información


Vía 3. Plataformas editoriales suscritas: 

Las diferentes editoriales ofrecen sus libros en plataformas propias, a modo de colecciones. Estas plataformas suelen incluir opciones para buscar en el contenido de los libros. 

Descatamos:








– En pruebas hasta el día 30 de junio de 2021 –



 – En pruebas hasta el día 30 de junio de 2021 –

– En pruebas hasta el día 30 de junio de 2021 –






Libros destacados:





                                              



Trabajos de Fin de Grado en el Repositorio Gredos:

Algunos buscadores de libros-e gratuitos:
Bookshelf. Biblioteca electrónica biomédica recopilada por el NCBI de EEUU
DOAB. Directory of Open Access Books

No hay comentarios:

Publicar un comentario