martes, 20 de julio de 2021

📚 Novedad en la biblioteca: Terapia ocupacional y Fisioterapia en las principales patologías pediátricas. 2ª edición

Título:
 
Terapia ocupacional y Fisioterapia en las principales patologías pediátricas
Autores: Cristina del Arco Óñiga, Rebeca del Arco Óñiga
Editor: Formación Alcalá
Año: 2020
Descripción: 190 p.
ISBN: 978-84-18418-13-6

"Conocer y comprender el desarrollo normal en todas sus áreas, es fundamental para poder realizar una valoración que se ajuste y que sea adecuada a las necesidades del niño con diversidad funcional o en riesgo de padecerla. Signos de ausencia o desviación de los hitos del desarrollo normal pueden ser marcadores de patologías importantes, por lo que un buen conocimiento por parte del clínico del desarrollo evolutivo normal y de sus posibles variantes y adaptaciones, es crucial para la detección precoz de patologías y un mejor tratamiento de la misma. 

En el desarrollo humano, tanto la genética, como el ambiente, se influencian mutuamente y de forma constante. En las primeras etapas de vida, especialmente los primeros meses, prima la base genética con la que se nace y, a medida que el niño interactúa con el medioambiente, y viceversa, se van produciendo cambios en el desarrollo que van a marcar determinadas tendencias y características especiales de cada individuo. 

Esta obra pretende recopilar las principales patologías que pueden afectar en el ámbito de pediatría. Tanto su proceso y desarrollo, como las principales técnicas de tratamiento que más se usan en ellas. Tanto en el terreno de la Terapia Ocupacional como en el de la Fisioterapia; haciendo también mención a otros profesionales sanitarios y su actuación. Dentro se encuentran patologías como autismo, síndrome de Down, cólico del lactante, tortícolis congénita, etc. 

Esta nueva edición revisada y actualizada, recopila las principales patologías que pueden afectar en el ámbito de pediatría con la evidencia científica disponible sobre las diferentes patologías que aborda el manual, tanto su proceso y desarrollo, como las principales técnicas de tratamiento que más se usan en ellas, en el terreno de la terapia ocupacional como en el de la fisioterapia; haciendo también mención a otros profesionales sanitarios y su actuación". Fuente y más información

No hay comentarios:

Publicar un comentario